Concierto en Río Grande (Tierra del Fuego, Argentina)

Durante la última semana de Enero de 2020, Patricio Villarejo fue invitado por la Subsecretaría de Cultura de Río Grande, en la provincia argentina Tierra del Fuego (la más austral de la región) a participar como invitado del ensamble de cellos que se desprende de la orquesta juvenil municipal Kayén, dirigida por Carlos Gómez.

Junto a la cantante Verónika Silva (Gotán project, Ariel Ramírez, Julián Plaza), como director musical y realizando  la mayoría de los arreglos para el espectáculo, y tocando como solista, Patricio Villarejo presentó un set de cancione
s cuya temática era la mujer como protagonista, ya sea en la letra, o como compositora de las obras.

El concierto, en su preparación, tuvo características de taller sobre interpretación de música popular argentina. La preparación técnica estuvo a cargo de Pablo Parera, profesor de larga trayectoria en la enseñanza del violoncello en Buenos Aires.

A la presentación asistió el flamante intendente de la localidad, el cual subrayó:

“Esta es una oferta cultural más de las que venimos llevando adelante en estos 30 días de gestión. Siempre dijimos que a la cultura vamos a revalorizarla, y por eso hemos decidido formalizar dicha área dentro de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, lo que nos ha permitido darle un rango de mayor jerarquía”.

“Hemos disfrutado de un espectáculo hermoso; es un orgullo para los riograndenses poder tener artistas de estas características, reconocidos a nivel internacional, acompañados de chicos que son artistas en nuestra ciudad que tienen un talento enorme y que nosotros tenemos que potenciar”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, comentó que “la gente disfrutó de este espectáculo increíble, el ensamble de chelos que se desprende de la orquesta Kayen, y que estuvo acompañado de músicos increíbles como Patricio Villarejo, figura de la escena musical nacional, la cantante Verónika Silva, y el chelista Pablo Parera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *