Lorena Astudillo, nominada a los Premios Gardel por “El Cuchi de cámara”

La cantante fue nominada por su disco ‘El Cuchi de cámara”, en la categoría “Mejor álbum artista femenina de folclore”.

La cantante Lorena Astudillo fue nominada a los Premios Gardel a la música 2018, por su disco “El Cuchi de cámara”, en la categoría “Mejor álbum artista femenina de folclore”.

El Cuchi de cámara” es un álbum que recrea 13 obras del maestro Gustavo Cuchi Leguizamón con arreglos, formato y orquesta de cámara. El disco –el sexto en la carrera de la artista radicada en Pilar- cuenta con una orquesta integrada por un quinteto de cuerdas más guitarra, piano y percusión, creando un bello y equilibrado encuentro entre lo académico y lo popular, sin perder la esencia de nuestra música folclórica, con los delicados arreglos originales y la dirección orquestal del maestro Patricio Villarejo.

El álbum es el resultado de un proyecto de Lorena, que comenzó a gestarse a principios del año 2015 y que luego de dos años de trabajo y tras un par de auspiciosas presentaciones en vivo incluyendo la Usina del Arte, fue grabado y mezclado en Estudios ION.

Cuenta con la producción artística y general de Lorena Astudillo & Ariel Schvartzapel y la participación de los músicos: Constanza Meinero en piano; Lucas Homer en contrabajo; Matias Furio en percusión; Marcos di Paolo en guitarra, Cecilia Isas en violín I; Carlos Cosattini en violín II; Carolina Folger en viola y Patricio Villarejo en violoncello, arreglos y dirección orquestal.

Este trabajo es el segundo que Astudillo dedica a la obra del Cuchi, ya que en el año 1999 produjo “Lorena canta al Cuchi”, convirtiéndose en la primera artista femenina que plasma un disco completo con la obra del genial compositor salteño.

Dejá una respuesta