Grabación del cd “Identidad”

Desde hace un tiempo Franco Jorge y Alejandro Pont Lezica estuvieron preproduciendo junto a Patricio Villarejo lo que será el nuevo trabajo solista de este músico atípico: “Identidad”, que es el título de trabajo que ha quedado definitivo, se basa en la historia musical de Patricio, en sus orígenes desde muy pequeño escuchando el aparato llamado “combinado”  familiar, que era una combinación de bandeja tocadiscos, radio y parlantes que solía estar construido en madera y era la opción habitual de musicalizar cualquier hogar por aquellos años.

Partiendo de esa mezcla de música que había en su casa, encontramos folklore argentino, tango, jazz, rock, pop, música mexicana, flamenco, y todo tipo de expresiones populares y por supuesto clásico, llegamos a lo que es Patricio Villarejo hoy como músico. En él conviven todas estas músicas que se fusionan unas con otras y definen una Identidad que es la que se intenta plasmar en este disco.

Hay grandes invitados: Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Franco Luciani, Andrés Vázquez (de la murga Falta y Resto),, Freddy Mendizábal (pianista destacado de Bolivia), Rubén Ferrero (pianista y director del free jazz festival de Argentina) y por supuesto la orquesta Kashmir, que Patricio Villarejo dirige e integra. Hay muchas versiones de temas icónicos y algunos no tan frecuentados, que hacen de este nuevo trabajo solista un disco único y con un sonido muy especial, el del violoncello, que flota sobre rock sinfónico, folklore, murga, candombe y otros estilos.

Algunas imágenes de las primeras sesiones, realizadas en el mítico estudio ION de Buenos Aires, donde pasaron figuras estelares de nuestra música. La operación de consola está a cargo de Hernán Grasso y la producción ejecutiva es de Lateral Música.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *