Silvina Moreno presenta “Real” – con participación de Patricio VIllarejo

Silvina Moreno

SILVINA MORENO, “REAL”
Segundo disco de esta cantautora que utilizando su voz como instrumento busca llegar a la canción desde un pop moderno, mezclado con algo de folk, un pizca de blues , con bases orgánicas en algunas canciones y en otras un acertado colchón de programaciones.
“Ahí” es la apertura del disco optimista, juguetona, con la voz de Moreno seduciendo desde una actitud más mimosa, y “Feliz” mantiene la misma sintonía, una relectura argentina de un estilo cultivado por Sara Bareilles y hasta por Kate Perry.
En “De donde vengo”, Moreno se acompaña con su acústica, con una suave base de programaciones, castañuelas sintéticas, para darle un estribillo pegadizo, un sonido folkie tamizado por la modernidad.
Estudiante del Colegio de Música de Berklee, Moreno estuvo acompañada por músicos estadounidenses como Will Haywood Smith en batería, Keenan O’Meara en banjo, Mark Johnson en guitarras, sumados a los argentinos Bolsa Gonzalez, el director de Orquesta Patricio Villarejo y Marcelo Predancino, entre otros.


“Miedos” es más romántica, con bonitos arreglos de acordeón, y ni pierde esa característica de folkie-pop, que hace relucir las canciones de Moreno, como en “Caja Flotante”, donde el la voz y el banjo se llevan todo el protagonismo.
En el disco aparecen composiciones en ingles como “Clash”, “Who” “Healing Song”, “Get the Point”, “Favorite Perfume” y “Flying”, algunas de las cuales tiene más forma de canción pop rock, como “Clash” en la que Moreno trabajo con Wendy Parr, la coach vocal de Regina Spektor y Sara Breilles, entre muchos famosos.
Casi como un juego aparece un blues bien arreglado como “Favorite Perfume”, donde la voz de Moreno brilla, como ocurre en “Flying” que tiene un comienzo soulero, con buenos arreglos de voces masculinas, mientras Moreno la convierte junto a la banda en un funky dulzón.
El espíritu de las emblemáticas Joni Mitchell, Carly Simon y Ricky Lee Jones aparece en canciones como “Ya lo entendí”, “Ojos”, “Healing song” y “Get the point”. Moreno presentara “Real” este viernes 21 de agosto en el ND Teatro, de la calle Paraguay 918 de Capital Federal.

Las entradas se consiguen en https://www.plateanet.com/Obras/silvina-moreno