El recital de Fito Páez con la Kashmir Orquesta desde La Ballena Azul en el C.C. Kirchner en la TV Pública

FITO PATO

La TV Pública presentará Páez en América, el concierto que brindó Fito Páez junto a la Kashmir Orchestra en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, con la dirección general y producción artística de Mariano Otero y la dirección de orquesta de Pato Villarejo.

Se podrá ver por aire, TV digital y online inigresando en: http://www.tvpublica.com.ar/vivo-2/

Acceso para descargar imágenes :https://www.flickr.com/photos/culturaargentina/sets/72157656466758176

El sábado 8 de agosto a las 22, el canal líder en programación cultural permitirá que en todo el país se pueda acceder a un espectáculo de primer nivel como esta escala de la gira que Páez viene realizando con la Kashmir Orchestra, con la que recorrió Estados Unidos, España, Inglaterra, Israel y gran parte de América Latina.

Retransmision

Según las palabras de Páez, este espectáculo “surgió como una flor, abierto y resplandeciente: América era muy grande y no era el espacio que algunos solo nombran como EEUU. América somos y fueron todos los nacidos aquí en su norte, centro y sur del continente. Fue uno de los grandes focos inventivos en el terreno de la música popular del siglo XX y esa había sido mi comida. Ahora iba a tener el placer de volver a compartir esas gemas de este rincón del mundo con un montón de gente y podríamos nombrar a su lista de temas como infinita porque es un camino que solo abre a otros y termina transformándose en un árbol de pasión y libertad del cual me siento muy orgulloso de ser parte”.

El repertorio incluye canciones de Charly García, Hugo Fattorusso, Cátulo Castillo, Anibal Troilo, Chico Buarque, Victor Jara, Luis Alberto Spinetta, Antonio Carlos Jobim, Pablo Milanés, Jorge Drexler, Carlos Gardel, Chabuca Granda, Gilberto Gil, Atahualpa Yupanqui, Litto Nebbia, Silvio Rodríguez, Agustín Lara, Caetano Veloso, Violeta Parra, y algunas canciones de Páez.

Este concierto es parte de la programación del Centro Cultural Kirchner,gestionado por los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través del Plan Nacional Igualdad Cultural.