Nota en “La Nación” sobre la película “Líneas paralelas” que se estrenará en 2015-16

Charly García se cruza con el cine

Trabaja en Líneas paralelas, sobre los conciertos que dio en el Colón

Charly García confirma su condición de artista integral y multifacético con la filmación de Líneas paralelas, una suerte de collage cinematográfico que incluye material de archivo, segmentos musicales, registros documentales y microficciones, en la misma línea que su libro y que el espectáculo que ofreció en el Teatro Colón.

En 2013, Charly presentó su libro Líneas paralelas y un espectáculo musical homónimo en el Teatro Colón, donde estuvo acompañado en dos conciertos por su banda, The Prostitution, y un doble cuarteto de cuerdas dirigido por Patricio Villarejo, al que denominó Orquesta Kashmir.

A partir de allí, y como una manera de cerrar una obra integral, García tuvo la idea de realizar esta ópera prima, que también incluirá 10 nuevas canciones como banda de sonido. Para ello pidió la colaboración a su hermano Daniel García Moreno, su sobrino Sebastián Contreras y del cineasta Eduardo Pinto, que ya había registrado en sus actuaciones en el Colón en imágenes en formato 16 milímetros.

El músico, cantante y compositor se rodeó de familiares y de gente amiga para llevar adelante este largometraje que estará dividido en tres bloques: los shows del 23 y 30 de septiembre de 2013 en el Teatro Colón; archivos documentales sobre distintos momentos clave de su carrera (con material inédito y otro filmado por él mismo) y un segmento de ficción donde habrá referencias a películas clásicas.

“Charly está muy contento y entusiasmado, tanto que me hace acordar a Leonardo Favio, que parecía un niño emocionado cuando filmaba Aniceto, su última película”, afirmó Pinto, para quien trabajar con García “es un flash, un enorme honor, casi un sueño, porque es un artista enorme y un genio como Favio y como Luis Alberto Spinetta”.

En diálogo con Télam, Pinto (autor de filmes como Caño dorado y Buen día, día) señaló que fue convocado como colaborador del proyecto tras haber registrado en 16 milímetros el detrás de escena y los shows que Charly realizó en el Teatro Colón, material que probablemente sea incluido en la película y donde “al músico se lo ve como si fuera un gran director de orquesta”, agregó.

http://www.lanacion.com.ar/1758850-charly-garcia-se-cruza-con-el-cine