Hoy en la Usina junto a Fernando Otero

Otero

El pianista y compositor argentino, radicado en Nueva York desde hace más de 20 años, vuelve a la Argentina para mostrar este sábado los temas de su nuevo disco, “Prima Donna”, y recrear lo mejor de su repertorio en un concierto que ofrecerá a las 21.

Ganador de un Latin Grammy al mejor álbum de música clásica por su disco “Vital”, Otero se presentará en esta ocasión junto al cellista Patricio Villarejo y artistas invitados.

Bajo la estructura formal propia de la música clásica contemporánea y la improvisación, la música de Buenos Aires es el punto de partida para el sonido instrumental del pianista.

Otero desarrolló una camino propio con el que atrajo la atención de artistas vinculados al género clásico y a la escena del jazz, como Quincy Jones, Kronos Quartet, Eddie Gómez, Paquito De Rivera, Imani Winds y Ahn Trio, entre otros, con quienes colaboró en distintos proyectos.

Esta noche, a las 21hs., en la Usina del Arte, Caffarena y Pedro de Mendoza, junto a Patricio Villarejo (cello), Oscar Albrieu Roca (vibráfono) y Martín Diez (timbales sinfónicos). Localidades en venta en www.tuentrada.com