Los tres silencios, de “Tangos para un siglo de cartón”, disco de Marcelo Saraceni.

“Y el “hit” romántico del disco “Tangos para un siglo de cartón”, el tema “Los tres silencios” con la voz bellísima de Jacqueline Sigaut, el cálido piano de Norberto Vogel y la dulzura del viloncello de Patricio Villarejo…”

Para conseguir el cd: https://www.facebook.com/siglodecarton

Marcelo Saraceni

Músico, compositor y docente. Nació en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1957.
Realizó estudios musicales en el I.S.E.D.E.T. y en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo.
Cursó armonía con el maestro Sebastián Piana y cancionística con el escritor León Benarós.
Es profesor de guitarra, armonía, lenguaje musical, y repertorio de tango en forma particular y en el marco del Programa Cultural en Barrios dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Participó en diversos trabajos discográficos como intérprete, compositor y arreglador. Compuso la música original de varias obras de teatro infantil y para adultos, destacándose entre ellas: “Los ladrones de mi ciudad” (como director del grupo de tango Andante en Bondi, junto al poeta Hugo Salerno), “El callejón de siglo” (junto a Raimundo Rosales, con la agrupación murguera “Los delfines del asfalto”) y “Que sea la Odisea” de Adela Basch. En estas obras incorpora los géneros populares argentinos y latinoamericanos. Como compositor de tango trabaja en colaboración con letristas como Raimundo Rosales, Bibi Albert, Hugo Salerno, Marcela Bublik, Enrique Martín, Hilda Guerra, Ernesto Pierro y Alberto Selles, entre otros.
Asimismo, sus composiciones son interpretadas y grabadas por reconocidos cantantes e intérpretes de la talla de Esteban Riera, Marcela Bublik, Alma Trío, Jacqueline Sigaut, María Estela Monti, Carlos Rossi, Patricia Martínez, Roberto Guiet, la agrupación murguera “Los quitapenas” y Carlos Damián. Una de sus obras forma parte del repertorio de la Orquesta de tango de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por el maestro Raúl Garello. Recibió varios premios nacionales y municipales, destacándose el primer premio en el certamen Hugo del Carril 2002 por su tango “Soy cantor”, y los dos primeros premios y cinco menciones especiales en los rubros tango, vals, milonga y música de la región de Cuyo en el certamen para nuevas composiciones organizado por el Fondo Nacional de las Artes en los años 2004 y 2006.
Actualmente está presentando el espectáculo “Tangos para un siglo de cartón”, integrado por composiciones de su autoría junto a distintos letristas.