Charly García presentó “Líneas Paralelas” en el Teatro Colón de Buenos Aires

1385947_214661405378250_111624733_n

Charly García se presentó el lunes en el teatro Colón con “Líneas paralelas, Artificio Imposible”, en lo que fue una noche de gala atípica para el músico y para el primer coliseo nacional. La propuesta de García había generado mucho misterio y al final, logró cumplir con las expectativas de sus fans que agotaron las entradas.

Charly se presentó junto a dos cuartetos de cuerdas y su banda “The Prostitution”, que integran Fabián Von Quintiero en teclados, Rosario Ortega en coros, Carlos González en bajo, Fernando Samalea en bandoneón, Kiuge Hayashida en la guitarra, Antonio “Tonio” Silva en la batería y Hermán Ringer en viola. Y como invitado de lujo, estuvo el estadounidense Bernard Fowler, corista del conjunto The Rolling Stones. En total fueron veintisiete músicos en escena, diez de su banda estable, más la (nombrada así por Charly mismo) orquesta Kashmir, dirigida por Patricio Villarejo que le aportó los arreglos clásicos a las canciones, realizados por el mismo director.

El fundador de Sui Generis y Serú Girán, entre otras bandas, convocó para su espectáculo a la artista plástica Renata Schussheim, encargada de la puesta en escena en el Colón, y al productor musical Alejandro Pont Lezica, entre otros.

El show comenzó a las 20.40, cuando Charly apareció con sombrero, saco negro y camisa roja. El músico arrancó con “Dileando con un alma”. Entre los temas más destados estuvieron “Desarma y sangra”, “Rejas electrificadas” y “Tango en segunda”, “Promesas sobre el bidet”, “Yendo de la cama al living”, “Los dinosaurios”, “Eiti Leda”, “El amor espera”, “Reloj de plastilina”, entre otros.

Para el final Bernard Fowler, corista de los Rolling Stones, se sumó a la celebración del Colón para un broche de oro. Y se fue con “Inconsciente colectivo”, un clásico en un templo clásico. Para su debut en el Colón, García hasta invitó personalmente a la presidente Cristina Fernández. El show especial de Charly en la principal sala tendrá una segunda edición el 30 de septiembre.

Líneas infinitas

García definió a su nueva obra “Líneas paralelas, Artificio imposible” como “una parte de mi cerebro y mi alma”. El músico explicó que trata de líneas que “tienen ganas de tocarse pero que se consuelan sabiendo que van a estar toda la vida juntas”. El primer concierto fue un éxito y lo mismo se espera del segundo, que será el lunes 30 de septiembre.

Charly García y Patricio Villarejo

Charly García y Patricio Villarejo

Al terminar el primer show, el artista fue con todos sus músicos a festejar el éxito del estreno a Bebop, en San Telmo. Allí se realizó una zapada que integró a la mayor parte de los músicos y al mismo Charly.

Charly García, Joe Blaney y Patricio Villarejo

Charly García, Joe Blaney y Patricio Villarejo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *