El Palacio de las flores

Andrés Calamaro, junto a mi amigo Litto Nebbia, han construido un palacio de música bastante interesante. Me gustaron algunas canciones de Calamaro de otras épocas, pero no todas y en general no lo escucho. Pero, Litto supo enhebrar las flores para crear un exquisito diseño arquitectónico en este nuevo disco del “salmón”. Realmente ha quedado muy bien, y estoy contento de haber participado en arreglos y cello en varios temas. Sobre todo, hay un temita “atípico en la producción de Calamaro”(según Pergolini y compañía) y que se llama “Tengo una orquídea” Esta canción lleva letra de Andrés y música de Litto, y me siento muy contento de haber hecho el arreglo de cuerdas…

Calamaro escribe en su blog:

“UN buen numero de canciones son textos de principios de este SIGLO, como el que da titulo al long play, tambien hay canciones de LITTO que yo elegi para cantar, y nuevas composiciones de los dos juntos, uno de los estrenos (firmado por Nebbia) es un duo, de nosotros, y otro fue escrito especialmente para cantar de a tres, con VICENTICO … LOS sentimientos, la dignidad, los motivos porque cantamos, la verdad de las canciones, la argentinidad, la distancia y la cercania, son las constantes en la inspiracion y en los textos de este proximo siguiente album.Tambien grabamos un bello bolero de Armando Manzanero.Ademas de las voces de Nebbia y Vicentico,y los coros de BBVV y de AAMM …. EL grupo que grabo todo el PALACIO es LA LUZ, con FEDERICO,MINIMAL y COLOMBRES, ademas de los maestros convocados para los arreglos, y musicalismos, de camara , de violin y de saxo …. A pesar de tanta pirateria, SOLO se trata de VIVIR … y de seguir grabando discos libres,emotivos … con contenido !”

Así que contento de que, aunque sea, nos haya registrado. Por supuesto, ni se acuerda que pasó con ese arreglo, quién lo hizo y quienes lo tocaron, pero estoy satisfecho de haber realizado un buen acompañamiento, ya que allí estamos nosotros, cuatro violines, dos violas y dos cellos, encabezados por Pablo Agri (reciente premio revelación Clarín en el rubro “tango”), y Litto Nebbia al piano solamente.

Por ahora me conformo con que la música hable por sí misma, quien oiga estos arreglos y les gusten, si es músico podrá averiguar de dónde vienen. Mientras, me conformo con el término “musicalismos de cámara” para etiquetar mi laburo, es bastante moderno!!

Dejá una respuesta